Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Una cirugía mal elaborada


Vivimos en un mundo lleno de imperfecciones y es por ellos que muchas mujeres y no solo mujeres si no también hombres acuden hacerse retoques en partes de su cuerpo donde no se sienten conformes con lo que Dios le dio y es la razón principal por la que  realice esta publicación para aquellas personas que piensan hacerse una cirugía plástica sin pensar en las consecuencias y es aquí que viene la frase de que lo barato sale caro. 

Personalmente estoy de acuerdo con que algunas personas se realicen retoques en partes de por como dije anteriormente quizás no se sienten conforme con lo que Dios le dio pero por favor al momento de hacerlo Analicen bien el historial de experiencia de ese medico y no se vallan con el que les vende el sueño que le dejara la cirugía a mitad de precio.

Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Sé directo o directa y ve al grano. Dile qué pretendes con claridad. Permite que el profesional te diga cuales son las opciones que tienes y el procedimiento para conseguir el objetivo deseado.
  • Evita tener ideas preconcebidas sobre procedimientos piensa que la medicina -en este caso la estética- está en constante proceso de evolución y lo que se hizo alguna amiga o famosa, puede no funcionar en tu caso, o estar obsoleto. Deja que el médico te lo explique. Ya tendrás tiempo de decidir.
  • Que te de la mayor cantidad de información sobre qué operación recomienda y no dudes en tomar notas si eso te ayuda luego a decidir.


Preguntas que puedes hacer:

  • ¿Dónde se llevará a cabo la operación?
  • ¿Qué tipo de anestesia va a utilizar?
  • ¿Cuál será el tiempo del postoperatorio y cuándo podrás ver ya los resultados?
  • ¿Tendrás que hacer algún tratamiento en cabina después? ¿Entra en el precio de la operación, o por el contrario, debes pagarlo aparte? Si es que sí ¿Cuántas sesiones serán?
  • ¿Cuántas veces ha realizado esa operación?
  • Pregunta si tiene fotos de pacientes que ya se han operado de lo mismo. El antes y el después ayuda mucho a ver los resultados finales
  • ¿Cuánto te va a costar la operación?
  • ¿Hay otras alternativas para conseguir lo que pretendes? ¿Cuáles?
  • ¿Cuánto tardarás en poder utilizar productos cosméticos? Si acostumbras a ir siempre maquillada, puede ser traumático que te vean sin pintar durante mucho tiempo
  • ¿El resultado de la operación será duradero?


La importancia de las fotos “antes y después”

Como en todas las profesiones (y un cirujano plástico es más notorio) hay profesionales buenos, mediocres y en algunos casos también malos. También los hay sin mucha experiencia. Con el tiempo y la práctica, los cirujanos perfeccionan sus técnicas y con cada uno de sus trabajos, ellos sacan de cada paciente fotos del antes y después de la intervención. Pídele que te enseñe fotos de la misma operación que te quieres hacer. Esa es la mejor prueba que puedes tener de sus técnicas y resultados positivos en pacientes reales. Muchos de ellos dan su autorización a enseñarlas para informar a futuros pacientes como tú. Si el cirujano no puede enseñarte ninguna, no tienes manera de comprobar su criterio y evaluar su trabajo, por muy buen nombre que tenga como cirujano plástico o muy buena publicidad que haga el centro en el que trabaja. Sigue buscando.

No temas en hacer todas las preguntas que haga falta. Se trata de tu cuerpo, o de tu cara y sobre todo de tu vida. Pregunta si tienen previsto medios para trasladar al paciente a un hospital rápidamente en el caso de una complicación seria.

Mira mis ultimas publicaciones:

                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario