Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Daños que causa el sol en la Piel


¿Cuántos de nosotros no disfrutamos un hermoso día soleado? En general, tenemos una buena percepción del sol, pues disfrutamos de un clima cálido y del verano, sobre todo cuando se trata de actividades al aire libre.

El sol constituye un elemento imprescindible para la vida en el planeta y tiene efectos positivos en nuestro organismo, como por ejemplo la estimulación de la síntesis de la vitamina D. Pero muy pocas veces somos conscientes del daño que los rayos solares causan sobre nuestra piel; aún cuando los efectos no son visibles inmediatamente o a corto plazo, el daño se va acumulando con el paso del tiempo. La energía solar, también conocida como rayos ultravioletas (rayos UV), afectan desde las capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.

Muchas veces los cambios en la piel atribuidos a la edad, tales como arrugas y manchas oscuras, son consecuencia de la exposición prolongada al sol. Este tipo de envejecimiento prematuro, es causado por la incidencia de los rayos solares en las capas de la piel, lo que deteriora la producción de colágeno, libera radicales libres e inhibe los mecanismos de autorecuperación de la piel. Los rayos ultravioletas también son considerados como el factor ambiental de mayor riesgo en la aparición del cáncer de piel, que es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Esta es una de las razones por la cual en los últimos años la protección solar se ha vuelto tan importante, más allá de las consecuencias meramente estéticas.

Pero esto no quiere decir que no podamos aprovechar los días soleados, o que tengamos que dejar de disfrutar del verano, simplemente debemos tomar ciertas precauciones para evitar los daños del sol en la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario